23 octubre 2007

MALAGUEÑAS

Foto: El pensador de Rodin en la calle Larios. Por Pastor.

MALAGUEÑAS
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Yo he nacido en esta tierra
Donde el aire huele a azahar
Y donde tiene su reino
El jazmín y el azahar
Y de mujeres bonitas
Con biznagas adorná
... de Cristo y Vírgenes guapas
del Cautivo y Zamarrilla
de Expiración y Esperanza
que junto con el Chiquito
los malagueños le cantan.
(canción popular)

GARY EDWARDS
Expone sus fotografías taurinas a partir del 25 de octubre y hasta el 10 de diciembre en el Casino Marbella que se abre todos los días a partir de las 20.30 horas. Su fotografía está llena de color y matices donde no solo se muestra el mundo del toro según su entendimiento sino que pretende transmitirnos sensaciones. Las sensaciones experimentadas por este profesional de la fotografía que se acerca con humildad al toreo.

CANALES RIVERA SUSTITUYÓ AL CORDOBÉS
Que como recordarán estaba anunciado en la primera corrida de toros que se ha celebrado en la historia de la localidad malagueña y a la que no pudo acudir por haber estado a punto de cortarse la cabeza en un accidente de moto. A Canales Rivera se le vio desentrenado, vulgar y aliviándose. Cortó tres orejas. Salvador Vega anduvo con voluntad y ganas en su primero, y sin opciones con un parado quinto. Cortó dos orejas. Pérez Mota sudó la camisa en el tercero al que le cortó las dos orejas, la misma cantidad que le cortó al sexto al que le dio fiesta. La corrida de Lora Sangrán, un desecho de corrales, muy desigual, muy sospechosa de pitones y variada en su juego. Todos justos de fuerzas.

MAS SOBRE SAN PEDRO ALCANTARA
La corrida se vio por los veterinarios y fue sorteada en los corrales de la plaza de toros de Marbella y hubo motivos para llegar a la suspensión. Los toros anunciados de Lora Sangrán, (en la primera información se anunciaban los de Buenavista que El Cordobés no quiso), fueron aprobados por los veterinarios, y había dos de Gavira a los que le faltaban los papeles. En un principio se compuso la corrida con cuatro de la titular y los dos de Gavira, pero el ganadero amenazó con retirar sus toros y es cuando el delegado gubernativo informado del asunto obligó en aplicación del reglamento a que se lidiaran los seis titulares si bien bajo la responsabilidad del presidente Vicente Masegosa, se admitió un sobrero de Gavira. Los papeles del toro los entregó a las cinco de la tarde el hijo del difunto Gavira, con cajas destempladas a la autoridad. Más cosas. El presidente y el asesor taurino los propuso el empresario Jesús Rodríguez (apoderado de Pérez Mota). Como nadie recusó al presidente el festejo se echó "palante". Más, al ruedo solo salió un caballo de picar. Como nadie protestó, ni se enteraron de lo que debía ser.

REFLEXIÓN SOBRE LO DE SAN PEDRO ALCANTARA
Es cierto que hubo mucha voluntad por las partes de que se diera esta primera corrida de toros, pero no es menos cierto que fue un ejemplo de porqué siempre hemos reclamado al señor Soriano, (responsable del reglamento andaluz), la falta de autoridad en el reglamento y de disposiciones de control para que todo esto no ocurra. El publico pagó 50 € por cabeza y el espectáculo no dejó de ser un espectáculo, aunque corrida de toros, de pueblo. Y otra cosa que compete a la organización conjunta entre Jesús Rodríguez y el Ayuntamiento, que vistos los resultados organizativos se marcaron las diferencias entre Marbella y San Pedro Alcántara que administrativamente depende de la primera, cosa que a muchos sampedreños no agradó.

MARBELLA
Con información de Juan Cintrano, Vicente Marrero y Conchi Ríos cortaron una oreja a los erales de Carlos Nuñez, el tercero, que resultó complicado, y Los Palacios, manejables. Para el domingo 28, con cambio horario, se repite el cartel y todos los erales de Los Palacios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es "Holibud".
Si lo he entendido bien, el empresario nombra al presidente y al asesor. De PM.
Si algun dia me sacan de La Trinchera y me tiene que juzgar, espero que me dejen elegir al Fiscal y al Juez, que seguro que algun amigo letrado me defendera muy tranquilamente y me absolveran. Seguro.
Salud.