09 octubre 2007

MALAGUEÑAS

Foto: Málaga.Parque, por Pastor.

MALAGUEÑAS
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Amaneceres morunos
En la alcazaba gitana
Donde la luna se esconde
Al clarear la mañana.
Despiertan las buganvillas
Al llegar la primavera
Amanece un nuevo día
Al compás de malagueñas
En la tierra de María.
(popular)

FUENGIROLA

Con información de Juan Cintrano la corrida que se lidió el día de la Virgen del Rosario, de la Palmosilla, discretamente presentada y sospechosa de pitones. Jesulín de Ubrique que se despedía de Fuengirola cortó una oreja en su primero y le regalaron el rabo del cuarto en una enajenación presidencial de una señora vestida de faralaes y de José Morales "Pirri" al que se le veía muy "colorao" Manuel Díaz "El Cordobés" se llevó cuatro orejas por solo la primera faena que la comenzó toreando bien y la fastidió al final y David Galán, que por dar tres saltos de la rana cortó tres orejas. Para el viernes tenemos el espectáculo único del Fandi con seis toros y para el domingo los rejoneadores Bohórquez, Cartagena y Ventura.

SAN PEDRO ALCANTARA

Se va a celebrar por vez primera en toda la historia de esta ciudad costasoleña una corrida de toros para su feria. El empeño de Miguel Troyano, primer teniente de Alcalde y de Santos Pedrazuela concejal de fiestas del ayuntamiento de Marbella, junto al empresario Jesús Rodríguez, apoderado de Pérez Mota, les ha llevado a confeccionar el siguiente cartel para el día 20. Toros de Buenavista para El Cordobés, Salvador Vega y Pérez Mota.

ESCUELA TAURINA PROVINCIAL DE MÁLAGA

EL DOMINGO 14 A LAS CINCO DE LA TARDE, SE CELEBRARÁ EN LA Malagueta UNA CLASE práctica.
SE LIDIARAN 6 ERALES DE LA GANADERIA "EL CAMPILLO " Y SERAN PICADOS CON PUYA DE TENTADERO LOS ERALES QUE LO NECESITEN.
LA CLASE ESTA ORGANIZADA POR LA ESCUELA TAURINA PROVINCIAL DE MALAGA Y CON LA COLABORACION DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE MALAGA. CONSEJERIA DE GOBERNACIÓN JUNTA DE ANDALUCIA. FUNDACION DE TAUROMAQUIA SEVILLA. ASOCIACION DE ESCUELAS TAURINAS ANDALUZAS " PEDRO ROMERO" Y FERNANDO PUCHE DOÑA "UTE"
EL CARTEL: ERALES "EL CAMPILLO".
FERNANDO CAMARA (MATADOR DE TOROS)
ALFONSO ROBLES, ESCUELA TAURINA DE JAEN
ADRIAN ABAD, ESCUELA TAURINA PROVINCIAL DE MALAGA
DANIEL SOTILLO, ESCUELA TAURINA DE ECIJA
ERNESTO TAPIA, ESCUELA TAURINA DE SEVILLA
FRAN GOMEZ, ESCUELA TAURINA DE JEREZ
LAS ENTRADAS SERAN GRATUITAS.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Agustin: Como es posible que el Fandi mate una corrida el solito (vaya coñazo) con ese amplio repertorio de pases que tiene?
Supongo que en banderillas, se pondra casco como manda la ley de motos.
Mira tu, lo de los rejoneradores esat bien que sean tres, asi evitamos el asunto de la colleras.
De Jusulin y cia, sin comentarios.
Salud

Anónimo dijo...

El ir el día 12 de Octubre a Fuengirola a ver al Fandi es como ir a la antesala de los Avernos. Yo sólo iría si tuviera algún pecado que purgar; algún tormento que cumplir,alguna promesa por haber recibido una merced especial´. Alguien que esté muy desesperado y piense entre ver al Fandi o suicidarse. Se dacantaría por lo primero ya que lo segundo lleva implicito lo primero, pues si se suicida se moriría, segun los meapilas, en pecado por suicidarse, como consecuencia: al Infierno de cabeza......y ¡¡¡alli el diablo esperandolo con videos del Fandi y como añadidura de Padilla y Ferrera.....¡¡¡toda la eternidad!!! ¡¡¡Dios -si es que existe- nos asista!!!!.
Un saludo
Pacopi.

Anónimo dijo...

Portese bien con sus clientes Sr. Pacop� que como sepan lo Fandista y Padillista que es, le van pagar sus minutas con sacos de DVDs del banderillero marcha atras, de Padilla y de Ferrera....

Anónimo dijo...

Amigo Pacopi: Lo primero dejar calro que sospecho que Dios no existe y a las pruebas me remito. Si existiera, no permitiria que sus hijos tuvieran que soportar a semejantes toreros y mucho menos poniendo banderillas.
Segunod el infierno tampoco, pues si existiera, ya estarian alli, los taurinos y toreros mentirosos, que pueblan la geografia nacional.
Conclusion. que estamos solitos y os nos buscamos la vida nosotros sin ayudas divinas o vamos a la ecatombe.
Mis respetos Mr.Pacopi
Salud

Anónimo dijo...

Pues yo creo que sí, o no es por inspiración divina el que todavía estemos interesados en la fiesta de los toros. No encuentro otra explicación.Como dejo escrito Joaquín Vidal: el aficionado es un bendito de Dios... y el infierno espera.

Arenero