31 agosto 2007

SECUENCIAS DE MALAGA. Las varas. Fotos Pastor. Textos Hervás.

No parece que corran buenos tiempos para estos señores. El reglamento de Andalucía perdió la oportunidad de regular la suerte para dignificarla.
Fueron los más importantes por el riesgo que corrían y por la importancia de su labor. Ahora corren riesgo en tono menor, el caballo es un acorazado, y su labor es de trámite.
Quizás si no se remedia la desidia en las próximas temporadas sería conveniente suprimir esta suerte. Ganarían los toreros y los modernistas de la fiesta. Perderíamos los aficionados a los que nos privarían de ver la bravura del toro. Los picadores también perderían pero ellos serían sus propios verdugos.La fiesta no sería la misma. Sería otra cosa edulcorada y sintética.
Si practicaran la suerte bien. Y todos los profesionales pusieran empeño en levantarla veríamos la verdadera emoción de una suerte practicada con un toro levantado y entero. Es la suerte de la bravura. Lo demás son zarandajas.
Obsérvese el caballo como si nada y el picador a lo bajo. Luego es normal que el publico proteste contra los que piensan que son los criminales de esto. Tómese nota que no corren buenos tiempos para los que pican.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si disfrutais con tanta crueldad es que no teneis sensibilidad