25 julio 2007

MALAGUEÑAS

Posted by Picasa

CONDE.foto: Er Paco Muro

MALAGUEÑAS
Por Agustín Hervás

En Marbella más de lo mismo. Vimos la despedida de Jesulín que efectivamente quiere irse, se ve claro. Un Rivera Ordoñez que en el aniversario de la muerte de su madre estuvo sobrado con aquello que le tocó en suerte, incluso con las banderillas aunque el tercer par al violín no fuera al violín, sino a la remanguillé. Y Cayetano que consiguió meter en el canasto al tercero, mansurrón con genio, pero que estuvo vulgar y pataleto como si de un novillero cualquiera se tratara. Los toros de los Hermanos Tornay, desiguales de presentación, sospechosos de pitones, justos de fuerzas y parados. Propios para lo que quieren los toreros en las plazas de turistas.


Se anuncia en Marbella para el domingo 29 a las 20.30 horas corrida de rejones con un cartel superior. Toros de Puerto Frontino para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.


En Benalmádena resultó cogido en salva sea la parte el banderillero marbellí, Miguel Rodríguez Miguelín, dos trayectorias infirió la cornada. Tras las curas pidió el alta voluntaria y el martes en la mañana hubo de ser trasladado al Hospital de la Costa del Sol ya que las heridas le provocaban fuertes procesos febriles.


La afición que vio a José Tomás en su única corrida del mes de Julio salió muy enfadada. Otra vez más los argumentos negativos los puso la ganadería de Zalduendo con presentación becerril en Ávila. La cosa no hubiera tenido más importancia a no ser por los condicionantes de la corrida. Primero que se cayó del cartel Enrique Ponce. Segundo que el Dios del toreo tiene miedo a enfrentarse con toros, toros. Tercero que era a beneficio de la Asociación para la Defensa de la Tauromaquia, que con esta organización se descalifica para defendernos a los aficionados.


José Tomás, antes de llegar a Málaga va a torear en Pontevedra donde será testigo de la alternativa del hijo de Palomo Linares. En Dax donde se anuncia con Castella. En El Puerto de Santa María donde repite con el Cid y le echan por delante al acabado Finito. El mismo cartel se repetirá en San Sebastián y luego le toca Málaga donde lo han colocado muy a gusto. Lo único es que los empresarios tienen que ponerle velas al santo para que un toro no le roce a Tomás y los deje compuestos y sin novia.


Torremolinos está dando una serie de novilladas sin caballos los domingos ayudando en la organización Juan Arias. Y para este verano anuncia una serie de corridas bajo el dominio en los carteles de Conde, Cayetano y Rivera Ordoñez acompañados por estrellas invitadas como Julio Benítez, El Cordobés, Fandi, Hermoso, Ubrique y Finito.


Terminados los días para la renovación de abonos y nuevos abonados en La Malagueta la empresa no ha hecho publicas las cifras totales de abonados. Pero confirma que se han incrementado en el 20%. Quizás este incremento sea debido al tirón de la corrida de José Tomás. En cualquier caso se ha experimentado una bajada de antiguos abonados y una subida de los nuevos. Lo que sí va a buen ritmo es la venta de las entradas sueltas que han provocado colas por cuyo termino medio de espera para llegar a taquilla ha sido de cinco horas. Desde las 23 horas del domingo ya había gente esperando, y a las tres de la madrugada ya eran casi legión. La policía ha tenido que intervenir para poner orden entre los listos de turno y la empresa reforzar con seguridad privada sus instalaciones. Por algunos aficionados se han echado en falta la información de precios en la cartelería de las taquillas. Efectivamente en ellas no hay grandes carteles anunciando los precios pero si que los hay en información de mano. La expectación para esta feria es superior en mucho respecto a la pasada. Según fuentes oficiales de la empresa los pequeños fallos organizativos y estructurales son debidos al desbordamiento habido por la expectación y a la bisoñez empresarial que como es lógico se tratará de reducir para próximos eventos.

No hay comentarios: