27 mayo 2007

PENA DE GANADERÍA

SAN ISIDRO.CONDE DE LA CORTE, descastados. BARRERA, silencio, aviso y silencio. VICENTE, vuelta y silencio. GARCÍA, aviso y silencio y silencio.

PENA DE GANADERÍA.
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Tristeza me causa ver la madre de las ganaderías españolas sin casta. El conde de la Corte debe depurar la sangre si es que sangre queda en lo que otrora fuera la madre de la bravura. Ni por dos euros se debería comprar esta en el supuesto de ser vendida y qué bonito reto sería levantarla como un día Victorino levantó lo de Albaserrada. No sé si será torpeza o falta de afición pero lo que sí sé es que las condiciones de la ganadería del Conde de la Corte son de pecado mortal.
Seis toros de desigual presentación para Madrid siendo el primero impresentable, que sin excepción han sido mansos en su distinta variedad pero ninguno encastado. Pitados y abroncados en el arrastre deben dar que pensar a sus dueños sobre el futuro de la ganadería.

Barrera luchó contra el viento y lo rajado del burel primero y en el cuarto anduvo con muchas precauciones siendo los muletazos la mayoría enganchados.

Iván Vicente dio una vuelta al ruedo por un trasteo comenzado con reservas sin aguantarle tres muletazos seguidos siendo lo mejor de la actuación por el pitón izquierdo que conducido el viaje con suavidad el animal lo emprendía con fijeza aunque sin rematar en los finales de los muletazos. Pocas opciones dio el quinto que desarrolló más jindama.

Vulgar en banderillas Iván García fue el torero que menos opciones tuvo con el peor lote con diferencia, sobre todo el tercero, aunque como en casi todas las actuaciones las espabiladeras de los bureles y el viento mediatizaron las actuaciones. Y sobre todo la falta de casta.

¡Aquí paz y allí gloría!

No hay comentarios: