03 noviembre 2006

DIARIO DE LA RESISTENCIA: La dictadura de la mediocridad.

DIARIO DE LA RESISTENCIA: La dictadura de la mediocridad.
Por Agustín Hervás

Ya es otoño y las primeras aguas del cielo acarician el mudéjar ladrillo de tus fachadas. Hoy la tierra es húmeda y el olor intenso. A medida que el sol se va por el estrecho, la resistencia acude a la cita. Los nuevos pilastrones de hierro que mancillan el espacio que fue de tus corrales, serán los que sostengan el espacio que nunca debieron quitarte y que ahora te devuelven. Se harán más corrales. Unos ponen en su lugar lo que otros, con más propiedad, derruyeron. Lo que la Diputación tiró, ahora se ha de levantar por mandato del ayuntamiento que obliga a que haya los corrales que antes había. ¡Contéstame Málaga! ¿Dónde tu grito por la herida? ¿Dónde tu reclamo por tu monumento?
Aún esto, en la resistencia se hace queja de los arquitectos del ayuntamiento como iluminados y pontificadores. Se dice que la arquitectura malagueña en cuanto ciudad, ¡por los suelos!
La resistencia trabaja por la base de la fiesta. Nos quejamos, hablamos de la fiesta que nos gusta y no de la que nos quieren imponer los poderes fácticos. La administración vendida a la pléyade de taurinos a los que solo les interesa la imposición del espectáculo moderno, la corrida moderna y el fin de las raíces que dieron a este arte la esencia misma de la muerte. La vida.
Nunca Antonio Ordoñez hubiera salido retratado en las páginas del País semi desnudo, como lo hizo su nieto Cayetano. Nunca Antonio Bienvenida hubiera aparecido fotografiado en una plaza de toros sin su sombrero de ala ancha, su traje corto y su marsellés.
Esta fiesta que muchos amamos no la aman los toreros y los interesados en el negocio. La quieren estrangular. Recientemente se ha visto. Los espías de la resistencia así lo han comunicado. En el congreso de Málaga los toreros invitados han brillado por su ausencia y algunos ganaderos que asistieron mancharon el nombre de su familia con argumentos que herían la vergüenza del aficionado. Miura, apunta uno de la inteligencia, llegó a decir que el mejor reglamento es el que no existe. Con lo que por extensión es como decir que el mejor Código Civil o Penal es el que no existe. En realidad a quienes no les interesa que existan las leyes son a los chorizos. El de la inteligencia que informa dice que eso es lo que quieren estos chorizos, que no haya reglamento.
La resistencia no puede aceptar la anarquía, ni presuponer que los taurinos son ángeles. La resistencia no tiene pruebas de que aquellos que viven de este negocio, inviertan en su negocio.
Un miembro resistente pregunta si alguien sabe algo del robo perpetrado en las taquillas de la plaza antes de la feria. Nada más se supo. Los resistentes callan.
Es esto que nos turba una especie de dictadura de la mediocridad.
Uno que opina sin saber. La resistencia se congratula de lo de los corrales, y un indocumentado, Antonio Rubio, nada que ver con los resistentes, no sabe que en Sevilla y en Pamplona el ganado no se expone en ningún lugar antes de la corrida de toros, y que en Madrid hace tiempo que debido a la "lengua azul" no se exponen en el Batan, que nada tiene que ver con Las Ventas y que lo que este ciudadano reclama para los vecinos del barrio, más espacio, es el mismo que le quitaron a la plaza y que ahora parece que lo devuelven. La resistencia se alegra porque el Zapatones, mamporrero mayor del Marqués de Fuengirola, no se ha salido con la suya.
La resistencia encuentra que en el pliego del concurso para adjudicar La Malagueta los próximos ocho años, la Unión de Abonados pierde el local, pues no se hace referencia a que esta institución lleva desde su fundación en un local de los bajos del tendido seis.
La resistencia se hace eco de que por las esquinas se dice que a Fraile le interesa que le vuelvan a dar la plaza al Marques y que Pendón aún está muy cabreado con lo de la corrida de los 6 toros de conde en el 2005. Además con Pendón la empresa ha ganado dinero. Algún perdón ha habido.
Mediocridad. ¿O no es mediocridad e incompetencia que el PP se abstuviera en la votación de la aprobación del pliego? La razón es que no lo conocían y no lo conocían porque les dieron poco tiempo para leérselo. ¡De parvulario!
Eso sí, se manifiesta por el senado resistente que la Unión de Abonados no ha participado en la confección del pliego de la Malagueta y en concreto su presidente, como se especulaba.
¡O no es mediocridad que diga el yernísimo del Marqués de Fuengirola que no paga mas de 10 millones de pesetas por una corrida de toros para Málaga! El resistente llevaba razón cuando decía que esta empresa era de billete pequeño. La resistencia tiene la prueba de porqué Fuente Ymbro siendo triunfadora no vino a esta pasada feria.
Aún mediocres, el quinto elemento tiene sospechas de que el pliego se haya hecho para el Marqués y parece que el apoyo más grande, apoyo político, lo tiene con Fraile. Uno del PSOE, que medra más que construye.

No hay comentarios: